Llegó el
día en que comencé mi facultad, la verdad que fueron muchos los sentimientos y
expectativas todas positivas.
Al correr
los días descubrí nuevas cosas en mi, nuevas capacidades, etc.
De primer
año rescato un trabajo de didáctica del nivel inicial, lo adjunto aquí por todo
lo que me hizo sufrir, y la verdad recuerdo muy bien todos los sentimientos que
ese día pasaron adentro mío.
La
cuestión fue que resultó muy complicado utilizar la maquina para hacer una
línea del tiempo, era obligatorio hacerla por computadora, y no nos habían proporcionado
herramientas ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en el terciario, sobre
como utilizar esta nueva herramienta de trabajo, y que si se hubieran planteado
desde un primer momento o en articulación con la U.D.I (TIC´S ) que teníamos en
ese año la experiencia considero hubiera sido más rica.
Primero
porque trabajar interdiciplinariamente, desde
todas las perspectivas, sustentada
por la significatividad de
los aprendizajes y la
globalidad, es un
principio clave, básico y
fundamental en todo proceso de enseñanza-aprendizaje,
donde los conocimientos y las competencias que se adquieran
en el aula
puedan ser utilizados en
cualquier situación de la vida cotidiana que lo requiera. (Conde
Caveda, J., Arteaga, M;Viciana Garófa, V)
Segundo
porque “para reducir las
dificultades es necesario establecer procesos de formación en los que
reflexionen y analicen sobre el uso de las TIC’s, que nos
permita discriminar éstas, para utilizar un excelente recurso tecnológico
como apoyo a la enseñanza contribuyendo en forma significativa al mejoramiento
de su calidad y efectividad de la educación”. (Meza Meza, M -Cantarell Zaldivar, L )
No hay comentarios:
Publicar un comentario