Mi autobiografía en mi formación Inicial. parte I

Primera parte
Llegó el día en que comencé mi facultad, la verdad que fueron muchos los sentimientos y expectativas todas positivas.
Al correr los días descubrí nuevas cosas en mi, nuevas capacidades, etc.
De primer año rescato un trabajo de didáctica del nivel inicial, lo adjunto aquí por todo lo que me hizo sufrir, y la verdad recuerdo muy bien todos los sentimientos que ese día pasaron adentro mío.

La cuestión fue que resultó muy complicado utilizar la maquina para hacer una línea del tiempo, era obligatorio hacerla por computadora, y no nos habían proporcionado herramientas ni en la primaria, ni en la secundaria, ni en el terciario, sobre como utilizar esta nueva herramienta de trabajo, y que si se hubieran planteado desde un primer momento o en articulación con la U.D.I (TIC´S ) que teníamos en ese año la experiencia considero hubiera sido más rica.

Primero porque trabajar interdiciplinariamente, desde  todas las  perspectivas,  sustentada  por la  significatividad  de  los  aprendizajes  y la  globalidad,  es  un  principio clave,  básico y fundamental en  todo proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los conocimientos y las competencias que se  adquieran  en  el  aula  puedan  ser  utilizados en  cualquier situación de la  vida  cotidiana que lo requiera. (Conde Caveda, J.,  Arteaga, M;Viciana Garófa, V)
Segundo porque “para reducir las dificultades es necesario establecer procesos de formación en los que reflexionen y analicen sobre el uso de las TIC’s, que nos permita discriminar éstas, para utilizar un excelente recurso tecnológico como apoyo a la enseñanza contribuyendo en forma significativa al mejoramiento de su calidad y efectividad de la educación”. (Meza Meza, M -Cantarell Zaldivar, L )
La tecnología aún no era mi fuerte y al realizar el trabajo no lo guardé y perdí la información, por lo que tuve que hacerlo nuevamente, desde ese momento no me olvido más de guardar los archivos, además no fue sencillo configurar todos los datos e imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario